Demoraron a cuatro personas que ingresaron sin permiso a San Luis

(07-07-2020) Ocurrió este lunes al mediodía en un paraje cercano al Cadillo, al el noroeste puntano. Las personas -domiciliadas en Villa Dolores- no tenían permiso el de la provincia de San Luis. Ingresaron transportando máquinas agrícolas.


Fueron interceptados por personal policial de la Brigada Rural, dependiente de la Unidad Regional Número 5, en el marco de las tareas preventivas para evitar el ingreso ilegal de personas por lugares no autorizados. 
El procedimiento realizado ayer tuvo lugar sobre el camino denominado el Desmarque, que va desde la Ruta Nacional N° 79 a la Localidad de Los Cerrillos, en la Provincia de Córdoba.
Las personas se trasladaban en una Pick-up de marca Toyota, de cremolcando una pluma; dos tractores con unas casillas rodantes y una sembradora. 
Según detallaron fuentes policiales, estas personas sólo contaban con el permiso Nacional de Circulación y Trabajo y carecían de certificado de PCR negativo y de permiso Provincial de San Luis.
Finalmente las cuatro personas, los vehículos y las maquinarias agrícolas fueron trasladados hasta el puesto de Control Limítrofe Baldecito, donde intervino el personal de la Comisaria Dtto. Nº 32 de Candelaria.
La causa -por Infracción al Art. 205 del Código Penal- tramita en el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional, de la ciudad de San Luis a cargo del Dr. Marcelo Bustamante Marone.
Finalmente las cuatro personas fueron encapsuladas y acompañadas hasta el puesto limítrofe con Córdoba.