Caso Romina Aguilar: Hoy declararon los dos anteúltimos testigos

(01-07-2020) Por un lado lo hizo Hugo Vílchez, quien confirmó que fue puntero político de Diego Lorenzetti, despejando las dudas de un cruce de mensajes que la acusación suponía que mantuvo con Cristian "Bocón" Vilchez, acusado de asesinar a Romina. También declaró la ex mujer del "Bocón", quien confirmó que al momento del crimen él estaba en su casa con ella.

Hugo Vílchez confirmó lo dicho  por Lorenzetti al momento de explicar un cruce de mensaje con un tal "Vilchez" y quedó claro que no era el que la justicia creía. Hugo ratificó que había oficiado de puntero político durante las elecciones 2015 de Nogolí y que su número telefónico correspondía al mismo del cual surgían los dudosos mensajes.

El lunes, durante la ampliación de indagatoria, el ex jefe comunal había manifestado conversaciones por celular, donde Vílchez le reclamaba el pago de unos "compromisos políticos" porque habría actuado como intermediario con Rosa Calderón (también dirigente política del Dpto. Belgrano).

Amanda Escudero respaldó el relato del “Bocón” Vílchez, su ex pareja y padre de sus dos hijos. Así mismo confirmó que Cristian tenía problemas con las drogas. El relato de Escudero fue en consonancia con los dichos del acusado de asesinar a Romina Aguilar.

El debate continuará el lunes con la última testimonial. La que se llevará a cabo vía internet desde Río Cuarto, Córdoba, localidad donde está actualmente viviendo uno de los testigos claves de la causa: Claudio "el Gallo" Orozco, un entrenador de fútbol que mantuvo con Diego Lorenzetti una serie de mensajes que la acusación supone podría tratarse del encargue del crimen. 



En Contexto:
Romina Aguilar fue asesinada a quema ropa el 30 de enero de 2016. Por la causa están detenidos con prisión preventiva el presunto autor intelectual de crimen, su viudo, Diego Lorenzetti, además de quien la habría matado, Leonardo Vilchez y quien lo transportó en su moto, De Oliveira Pereira.