Ya son más de 1.900 las solicitudes para viajar entre La Pampa y San Luis

(23-06-2020) Las cifras fueron reveladas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis. Los requisitos para trasladarse entre ambas provincias están disponibles en las páginas web de los Gobiernos puntano y pampeano: www.sanluis.gov.ar/coronavirus y en permisos.lapampa.gob.ar.

Luego de la firma del Tratado del Caldén, y a raíz de los estatus sanitarios que poseen tanto San Luis como La Pampa, los habitantes de ambas provincias pueden trasladarse de una provincia a otra. El trámite para solicitar la habilitación y poder acceder, a través de los tres pasos fronterizos habilitados, se hace por internet. El total de solicitudes ya contabiliza las 1.906.
Para viajar desde La Pampa a San Luis se recibieron 1.088 pedidos, mientras que para ir desde San Luis a La Pampa las solicitudes alcanzan los 818 trámites.
Para obtener la autorización, que permite el paso entre ambos distritos, los interesados deben completar un formulario en el que se consultan los datos personales, los motivos del viaje, la fecha del traslado y la cantidad de personas que se desplazarán en el vehículo.
Tanto pampeanos como puntanos pueden concretar su permiso en las páginas web: www.sanluis.gov.ar/coronavirus y en permisos.lapampa.gob.ar.