Un mendocino cruzó en moto el Río Desaguadero violando la cuarentena

(23-06-2020) Tiene 28 años y está domiciliado en Guaymallén, Mendoza. Cruzó el río Desaguadero y se alojó en la casa de un pariente, en el departamento Belgrano.

Personal de la Sub Comisaria 5ta La Calera  labró las actuaciones sumariales caratuladas “AV. VIOLACION MEDIDA CONTRA EPIDEMIA ART.205 del C.P decreto necesidad y Urgencia D.N.U  N° 297/20”,  donde resulta parte damnificada la Sociedad.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hombre declaró haber ingresado a San Luis por el camino rural que une el paraje de Arroyito, provincia de Mendoza, con el paraje de Bajada Grande, en el departamento Belgrano. Allí permaneció dos días hasta que la Policía lo detuvo.


Una vez constatado el hecho, los uniformados trasladaron al infractor al hospital de La Calera donde personal de Salud detectó que presentaba 37° de temperatura.

El Juez Contravencional N° 2, Dr. Montivero Chada, ordenó que el infractor regrese a su domicilio en la provincia de Mendoza y que dos vecinos -junto a sus respectivas familias- que tuvieron contacto con él mantengan estricta cuarentena.