Transportistas escolares se movilizaron en las calles

(10-06-2020) Los chóferes de los transportes escolares se movilizaron en una caravana desde el centro de San Luis hasta Terrazas del Portezuelo, en busca de una respuesta por parte del Gobierno Provincial.

La pandémia sin dudas ha complicado la situación de muchos trabajadores de distintos sectores que se han parado y que no pueden realizar sus actividades de manera normal. Los transportes escolares sin duda forman parte de la problemática.
Emilio Batler, uno de los choferes, explicó que se movilizaron en busca de ayuda por parte del Gobierno: “Nos hemos juntado con todos los colegas de la provincia, tanto de San Luis capital como de Villa Mercedes, para ver si podemos ser escuchados por el Gobierno de la provincia, ya que le hemos presentado en varias ocasiones distintas notas y no hemos tenido ninguna respuesta”.
Continuando con el tema, agregó: “Estamos sin poder trabajar y buscando la posibilidad de alguna ayuda social, alguna bolsa de alimentos para poder mantener el sector, ya que cada año está perdiendo colegas. No queremos seguir perdiendo el trabajo y estamos tratando de llevar algo a nuestros hogares”.
Con respecto a lo que se aprobó en el Concejo Deliberante para que se pudiera usar el vehículo en otro tipo de actividad, comentó: “Tenemos muchas colegas mujeres, y está difícil el trabajo. Nosotros nos han dado la aprobación hace menos de una semana, hemos salido a buscar y no tenemos respuestas favorables. Son vehículos demasiado costosos, gastan mucho combustible para hacer ese tipo de trabajo”.
La movilización comenzó en la Iglesia Catedral, se extendió por los alrededores del centro de la capital y finalizó en Terrazas del Portezuelo. (Fuente: SLR).

Finalmente, en casa de Gobierno fueron recibidos y escuchados por el Secretario de Transporte, Anzulovich y Eloy Horcajo, Minsitro de Gobierno, Seguridad y CUlto y miembro del comité de crisis.