Caso Romina Aguilar: Sin testimonios relevantes continúa el juicio

(24-06-2020) Este martes se reaunudaron las audiencias del juicio oral y público en el que se juzga al ex intendente de La Calera, Diego Lorenzeti; a Edivaldo Pereira y a Leonardo Vilchez. 

En la nueva jornada llevada a cabo vía internet, pasaron por el estrado los dos mecánicos dueños del taller donde la Policía secuestró la moto que presuntamente fue utilizada para cometer el crimen y otro hombre sindicado como vínculo entre el autor intelectual del crimen y los ejecutores.

La investigación por el crimen de la esposa del entonces intendente de La Calera, desde un principio estuvo plagado de irregularidades procesales, misteriosas hipótesis y distintas teorías sobre el móvil del crimen. Casi como en un show mediático, el caso desnudó desde enredos amorosos con amantes incluidos, conspiraciones políticas y hasta temas de droga. Todos indicios, pero ninguna prueba concreta que señale quién mató a Romina y por qué.

Este miércoles continúa el proceso de audiencias orales que promete seguir por varias jornadas más dado que aun falta escuchar algunos testimonios, exponer pericias tecnológicas, la ampliación de las declaraciones de los tres imputados y por último los alegatos, que prometen ser extensas alocuciones de los defensores y de la fiscal sobre la posturas de cada quien sobre lo ocurrido aquel fatídico 30 de enero de 2016.

La palabra final la tendrán los jueces integrantes de la Cámara de Apelaciones Nº1, José Luis Flores, Silvia Inés Aispeolea y Jorge Sabaini, cuando den a conocer su veredicto.