Se aprobó en Diputados el proyecto para proteger los aserraderos

(04-06-2020) El proyecto presentado hace dos semanas por el diputado Javier Gimenez, fue aprobado en la jornada del miércoles por unanimidad. “Con esto, estamos defendiendo fuentes laborales y recursos naturales”, señaló Giménez.



A partir de la aprobación del proyecto se dio un paso importante, al declarar a la leña larga y a la viga de madera como recurso natural estratégico.
Este proyecto fue presentado por el diputado provincial por Ayacucho, Javier Gimenez, y encontró el apoyo en los demás legisladores ya que no hubo votos en contra en la sesión de hoy, donde algunos diputados estuvieron presencialmente y otros de forma online.
Al ser consultado por nuestro medio, el diputado radical se mostró muy conforme con el resultado de la votación. “Es muy bueno ya que todos entendieron la importancia de que no salga más madera de la provincia sin que pase primero por los aserraderos, con lo cual se garantizan muchísimos puestos de trabajo”.
El proyecto pretende que “se prohíba la salida fuera de los límites de esta provincia, de leña larga y viga de madera, salvo en sus formas de canutillo, media torta, torta, y leña de 70 para horno”.
Este proyecto que hoy se aprobó, fue uno de los compromisos que había asumido durante mi campaña electoral. Proteger a los aserraderos de las localidades del Departamento Ayacucho. De esta forma se busca proteger o evitar que los ciudadanos de otras provincias se lleven el monte sin industrializar y protegemos también las fuentes laborales”, agregó Gimenez.
En forma directa o indirecta son más de 200 familias que viven de este trabajo en la zona teniendo en cuenta el combustible, la gomería, el mecánico, el afilador de la sierra, el que hace las reparaciones de las máquinas, el cargador, el cortador, el hachero, el camionero, y todo eso lleva un beneficio importante económico en nuestro medio, que se podría llegar a perder si no se protege el recurso natural que es el monte”, aseguró el diputado.
Ahora el proyecto pasará a la Cámara de Senadores.
Fuente: Norte Puntano