Quines: Polémica por el cobro por desinfección de vehículos que circulan por Ruta Nacional 79

(23-06-2020) En el marco de un Decreto Municipal vigente a partir del lunes, todos los automóviles, traffic y camiones deben pagar un canon, de entre 50 y 200 pesos, para ser desinfectados.

El intendente municipal de Quines, Oscar César Macías, firmó el viernes el Decreto N°12 que indica entre sus puntos más destacados “disponer un segundo ingreso a la localidad en calle 24 de febrero para quienes circulen por la Ruta Nacional N° 79 y realizar los cortes en los restantes accesos a la localidad”.

Además, en el decreto reafirma lo señalado en los medios sobre la restricción del ingreso por 15 días de todos los proveedores que provengan de Villa Dolores y zonas aledañas.

En el punto 3 del decreto se indica que “Todo vehículo que circule por ruta 79 se le realizará la desinfección, control de documentación, temperatura corporal, control de velocidad y alcoholemia” Además, describe que el canon por desinfección dependerá del tipo de vehículo: “camión c/acoplado, 200 pesos; traffic, 100 pesos y automóviles particulares, 50 pesos”.

Algunos vecinos pusieron el grito en el cielo ante la nueva medida y lo manifestaron a través de las redes sociales y emisoras radiales locales. Otros quinenses que viven en el sector oeste de la localidad manifestaron sus inquietudes en la red social oficial del Municipio.


Fuente: Norte Puntano Noticias