Malestar por el relevamiento hecho a vecinos de Merlo y La Paz

(08-06-2020) El sábado se había comenzado con el censo a las personas, y se habían conseguido, en un solo día, registrar más de 200 personas.

La gente no está conforme con el censo. Tal es así, que Luis Agüero, integrante del grupo Fronteras que Sumen y vecino de Las Chacras, manifestó: “No cae bien el censo a la gente porque estamos tan desesperanzados. Esto comenzó siendo reclamos individuales que pasaron a ser grupales y la muerte del muchacho (que murió aplastado por su auto contra la barricada que corta el tránsito en al ex Ruta 1) fue lo que rebalsó el vaso porque hacían oídos sordos y siempre se desconoció el tema públicamente”.

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de “un corredor sanitario, cuidado y humanitario”. Los vecinos exigen al Gobierno de San Luis que saquen el “mastodonte” de tierra que pusieron en la unión de la Ruta 1 y 14 para que “una ambulancia en caso de emergencia pueda trasladar al enfermo o que pueda circular una autobomba de bomberos”.
Agüero detalló que piden el pase libre entre las provincias por necesidades de la gente: “Queremos que liberen el paso a la ciudad de Merlo por necesidades básicas de la gente como casos de enfermedades graves o por controles médicos, jubilados que necesitan pasar por cuestiones bancarias y principalmente por el trabajo que está del lado merlino”.
Para finalizar, anunció: “Nosotros no queremos contagiarnos pero si cuidar al merlino. No pedimos que se levante del todo el libre de tránsito, sino que se realicen los controles para que todos estemos cuidados”.
Fuente: San Luis 24.

Noticia Relacionada

Comenzó el relevamiento del abordaje territorial entre Merlo y La Paz