Las multas por no usar tapaboca o no respetar protocolos de Distanciamiento Social oscilarán entre los 50 mil y 1 millón de pesos

(11-06-2020) Las sanciones por el incumplimiento del nuevo DNU que ordena "Distanciamiento Social" rigen desde el lunes. La Policía y los inspectores municipales podrán confeccionar las actas de infracción. Juan Carlos Garcia, intendente de Los Manantiales, explicó cómo se aplicará la nueva norma.

Juan Carlos Garcia, intendente de Los Manantiales (ex Villa General Roca), explicó a La Posta que los concejos deliberantes deberán aprobar la ordenanza de adhesión a la normativa que prevé duras multas para aquellos que la violen. De esa manera, los inspectores municipales podrán actuar en consonancia. Así mismo informó que la Policía ya está autorizada a hacer cumplir la Ley que sancionó la semana pasada la Legislatura provincial (ver archivo)

Garcia comentó ademas, que el martes mediante una video conferencia con el Gobernador, los intendentes de la Provincia fueron informados acerca de la modalidad de aplicación de sanciones por el no uso de tapaboca y de otras medidas tales como respetar distancia de dos metros entre personas y acatar todos los protocoles establecidos también para comercios y empresas.

El jefe comunal de la cabecera del departamento Belgrano detalló que el tribunal de faltas municipal estará autorizado a confeccionar las actas de infracción que serán elevadas a la Unidad de Juzgamiento Provincial, donde se determinarán los montos de las multas según cada caso.

Por último, Garcia informó que la Provincia coparticipará un porcentaje de la recaudación por multas (que oscilarán entre los 50 mil y 1 millón de pesos) a los municipios que desde sus Juzgados de Faltas confeccionen actas de infracción.


Noticia relacionada

Diputados aprobó el Proyecto de Ley para cobrar multas a los infractores del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Distanciamiento social: Ahora el uso del tapaboca es obligatorio

.

Barbijos Activos: Características y ventajas sobre los tradicionales