La Feria Judicial en San Luis durará más de tres semanas

(22-06-2020) Mediante Acuerdo N° 282, el Superior Tribunal de Justicia (STJ), estableció que la feria judicial de invierno se extenderá del 8 al 31 de julio, inclusive. 

La fecha está en sintonía con el período de receso escolar invernal anunciado por el Gobierno de San Luis y al pedido de adhesión a dicha medida provincial que realizó el Sindicato de Judiciales Puntanos días pasados.
En un contexto de pandemia y aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigiere a partir del DNU N° 297 y sus prórrogas (hasta las medidas de distanciamiento establecidas por DECNU2020-520-APN-PTE dado el status sanitario de la Provincia), el personal judicial continuó con el trabajo y la prestación de servicios a través de medios tecnológicos disponibles.
Bajo esta situación “se implementaron nuevas formas de organización del trabajo que exigieron un proceso de adaptación inmediato con el consecuente esfuerzo psicofísico”, dice textualmente un fragmento de la acordada.
Y agrega: “a fin de preservar la salud psicofísica del personal judicial y favorecer la integración familiar, es conveniente mantener la política de este Tribunal de fijar la feria judicial en el mes de julio en igual periodo al del receso escolar de invierno”.
La feria está contemplada en el artículo N° 21 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia de la provincia, y en su artículo 49, inciso 9, determina la facultad del Superior Tribunal de Justicia de “fijar el horario de las oficinas del Poder Judicial y disponer feria o asuetos judiciales y suspender los plazos cuando un acontecimiento especial lo requiera”.