En El Trapiche habrá Circuitos Permanentes de Orientación

(30-06-2020) Serán dos circuitos de orientación permanente (CPO) que estarían listos para disfrutar en estas vacaciones de invierno. Uno de ellos será para realizar caminando o trotando y el otro para MTB (mountain bike).

No se trata de la práctica habitual de senderismo sino que son circuitos pensados y diagramados para ser recorrido en forma autoguiada, mediante un mapa y señalización durante el recorrido que puede ser agreste, urbano o semiurbano.

"Promovemos el deporte y la salud de todos aquellos que eligen nuestras localidades", expresaron desde la Municipalidad de El Trapiche sobre el proyecto turístico - deportivo que le encomendaron desarrollar a Trans Sierras.

"La "Orientación" es una actividad sumamente inclusiva, la puede hacer cualquiera, es una actividad deportiva pero está vinculada a los intereses turísticos. Se nos ocurrió combinarlos y armar estos circuitos permanentes de orientación turísticos deportivos", explicó a La Posta Fernando Giannini de la empresa Trans Sierras, expertos en la organización de actividades de turismo activo, aventuras y competencias outdoor.


¿Cómo funcionan?
Los interesados pueden realizar un recorrido promocionado por el Municipio, guiándose mediante un mapa especialmente diseñado con mucha información y detalles en el que figuran una cantidad determinada de puntos por los cuales el interesado debe ir recorriendo, y al llegar al lugar, en el terreno existe una marca informativa, la que debe coincidir con datos en el mapa como por ejemplo distancia, tiempo, descripción del lugar, etc.

Por otro lado, Giannini comentó que Trans Sierra está conformando la primer Red Nacional de Circuitos de Orientación Permanente de Argentina y que comenzaron por el armado de circuitos en San Luis, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.

Fernando destacó también que esta actividad encuadra en los protocolos contra el COVID-19 ya que se puede hacer de modo individual, y de hacerlo en grupo se debe respetar las distancias prudenciales.

Los dos circuitos de El Trapiche estarían habilitados para estas vacaciones de invierno.