El Volcán: Piden la renuncia a dos concejales

(22-06-2020) Concejales opositores piden separar del cargo a sus pares Jorge Scuka y Olinda Barroso, quienes incumplirían en sus deberes como funcionarios públicos por reiteradas faltas injustificadas a las sesiones y por incompatibilidad de sus cargos.

Hoy se conoció que el Vicepresidente del Concejo, Diego Gattavara, y el Secretario Legislativo, Alejandro Guzmán fueron quienes le dirigieron el pedido a sus pares Scuka y Barroso. 

La solicitud se funda en el delito de falta a los deberes de funcionario público por llegar a 13 faltas injustificadas al recinto de sesiones y por "incompatibilidad de sus funciones" dado que se encuentran de manera simultánea desempeñando cargos tanto en los órganos Ejecutivos como Legislativos del Municipio de El Volcán".
Ahora, los concejales oficialistas tienen 24 horas para contestar la notificación. El próximo paso sería la destitución de los cargo y posterior asunción del 3re y 4to titular de la lista Frente Unidad Justicialista para que ocupen sus cargos y pueda así funcionar el Concejo.