El Trapiche: Páez Logioia sería el próximo director del hospital local

(08-06-2020) El ex intendente de la localidad turística es licenciado en kinesiología y remplazaría a la actual directora del Hospital Regional Dr. René Favaloro.

La Posta pudo confirmar que la información que circula por estas horas es veraz. La decisión no fue aun comunicada oficialmente pero altas fuentes del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá confirmaron que Marcelo Páez Logioia sería el próximo director del nosocomio local, edificio que fue inaugurado durante su mandato.

Páez Logioia es militante del PJ, fue Intendente Comisionado de El Trapiche hasta el 10 de diciembre pasado. Participó por la reelección del cargo pero perdió por menos de 30 votos frente al radical Juan Manuel Rigau, actual jefe comunal.

El Hospital Regional René Favaloro fue inaugurado en enero de 2019


El establecimiento está justo en el límite entre El Trapiche y La Florida; posee una superficie de 2.493,32 metros cuadrados y la inversión —netamente del Estado provincial— alcanzó los $66.242.852,00. En el hospital trabajarán 54 profesionales de la salud.
El edificio, cuya construcción forma parte del Mega Plan de Obras Públicas “Sueños Puntanos”, posee residencias médicas con cocheras techadas, enfermería, consultorios médicos y odontológicos, medicina general, ginecología y obstetricia, oftalmología, cardiología, sala de rayos X, laboratorio, sala de fisioterapia con kinesiología y rehabilitación, psicología, vacunación, fonoaudiología, nutrición y rehabilitación, internación y una unidad de preparto.
El hospital cuenta con 4 consultorios, sala de recuperación, 4 salas de internación, 2 salas de observación, 12 camas en total, sala de rayos —que tendrá un equipo de rayo digital directo—, sala de odontología, shock room, sala de procedimientos, urgencias, guardia, esterilización, sala de máquinas y recepción del recién nacido, 2 enfermerías de piso, una de observación, una de internación, comedor, lavadero y 40 cocheras techadas, SUM, dirección, administración, oficina donde trabajará el asistente social y agentes, sala de rack, depósito de leche, sala de máquinas, enfermería, laboratorio, secretaría, recepción y entrega de muestras, extracción y sala de limpieza.
Además cuenta con 4 residencias médicas de un dormitorio, patio interno y espacios comunes que incluyen comedor, sala de estar, biblioteca y lavadero.
En su llegada al flamante edificio, Rodríguez Saá fue recibido con aplausos por la gente. El mandatario saludó al público y se ubicó junto a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia y el vicegobernador Carlos Ponce.
También participaron el intendente de El Volcán, Eduardo Callegaro; su par de Nogolí, Claudia Pinelli; de Estancia Grande, Reynaldo Pastor, y de Quines, Paco Macías. El acto contó con la presencia de los representantes de los gremios sanitarios y estatales ATSA, APTS y ATE.
Luego de observar un video institucional en el que se conocieron detalles del Hospital “Dr. René Favaloro” y de sus profesionales, el gobernador brindó un mensaje a los pobladores de la región en el que valoró el desarrollo de la salud y destacó la historia del departamento Pringles.