El Trapiche: Notifican a los poseedores de animales sobre la vigencia de la Ley que prohíbe dejarlos sueltos en la vía pública

(05-06-2020) Desde la Municipalidad informaron que se encuentran notificando a los vecinos sobre la vigencia de la Ley N° V-0847-2013, que prohíbe que los animales estén sueltos en la vía pública. De no acatarse se procederá a efectivizar su cumplimiento.

"La Municipalidad de El Trapiche, mediante un trabajo conjunto con el Juzgado de Faltas de la localidad y la Policía de la Provincia de San Luis, recuerdan a todos los vecinos que se encuentra vigente la ley provincial que prohíbe a propietarios, poseedores o guardadores de animales, tanto ganado mayor como menor, dejarlos SUELTOS O ABANDONADOS en las RUTAS PROVINCIALES, CALLES PÚBLICAS O CAMINOS VECINALES. Que dicha situación es pasible de sanciones, MULTAS, ARRESTO Y DECOMISO, que se ejecutarán mediante el procedimiento establecido en dicha ley", explicaron desde sus vías oficiales de comunicación masivas.

El la localidad de El Trapiche, los equinos son mayoritariamente los animales que se suelen ver deambular por la vía pública y los que han provocado ya varios accidentes.

Los animales sueltos son un problema generalizado en toda la Provincia, donde la Ley se cumple de acuerdo a la voluntad política de los intendentes y/o de la acción independiente de la Policía.

En EL Trapiche, según adelantaron desde la Municipaldiad, desde ayer se encuentran notificando a los vecinos que -de no cumplirse con la normativa vigente- procederán a secuestrar los animales y trasladarlos al predio adecuado especialmente para su alojamiento hasta que sea retirado por los propietarios, previo pago de la multa correspondiente.




Foto ilustrativa: Archivo web NotiNogo