El 8 de julio sólo se habilitaría el alojamiento turístico interno para los sanluiseños con excepción de los hostels y campings

(23-06-2020) Tampoco está contemplada la apertura de los hoteles alojamientos. El hospedaje para los ciudadanos de La Pampa aun no está aprobado por el comité de crisis del Gobierno de la Nación.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno dio detalles sobre el protocolo a aplicar para cabañeros y hoteleros turísticos.

En el programa radial Amanecer Informados, que transmite Radio Nacional San Luis, Luis Piri Macagno, explicó que: “en este primer protocolo no están incluidos ni los hoteles alojamiento, ni los camping, ni hostels. Se trabaja en otro protocolo más específico”.

También aclaró que: “Se complica con los hoteles alojamiento por esa rotación permanente, hay que ver el tema de la trazabilidad que es una obligación también”.


Desde el Gobierno informaron que en las próximas horas estará disponible el protocolo en la página oficial. Habrá capacitaciones para los trabajadores del sector. Se estima que el 8 de julio se habiliten los alojamientos, siempre considerando la situación epidemiológica de la provincia.


En miras de una próxima apertura del turismo interno, el Comité de Crisis trabajó con diferentes miembros del sector en la elaboración de un conjunto de medidas para tal fin. En este marco, se confeccionó el “Protocolo para Alojamientos Turísticos” que estará disponible en la página web del Gobierno de la provincia.
Los encargados de cabañas, hoteles, posadas y hosterías que quieran su habilitación deberán completar un formulario online, de carácter obligatorio, y capacitarse sobre el protocolo y sus normas. Los cursos formativos comenzarán en los próximos días, según informó Macagno.
“Estamos muy entusiasmados, queremos que abran sus puertas y puedan trabajar”, comentó el funcionario e indicó que la fecha tentativa para la apertura del turismo interno sería el 8 de julio.
Al respecto, el gobernador, señaló: “Tenemos turismo, dentro de la provincia, programado para las vacaciones de invierno, siempre y cuando las cosas sigan bien”.

En cuanto a la posibilidad de La Pampa como destino u origen de viajantes, Macagno señaló que están trabajando las carteras turísticas de ambas jurisdicciones para presentar una propuesta a la Nación.