Caso Romina Aguilar: Declaró Cristian "Bocón" Vilchez

(30-06-2020) Antes de declarar, su abogado defensor, Jorge Sosa, renunció a su defensa. El Tribunal no lo aceptó. De esa manera, Vilchez pudo cumplimentar con su ampliación de indagatoria.

Durante su relato, Cristian Vilchez, conocido también como el "Boconeta", explicó la relación que tenía con De Oliveira Pereira, con quien coincidieron. Ambos comentaron que vivían en el mismo barrio pero que entablaron una relación de consumo, compra y venta de drogas.

Vilchez cuenta con antecedentes penales y estuvo preso.

Sobre la relación con su primo hermano "Chori" Heredia, presunto intermediario entre los imputados Lorenzetti, De Oliveira Pereira y Vilchez, dijo que mantenían una relación distante. Vale recordar que Heredia (quien también cuenta con antecedentes penales) tiene a su vez parentesco con Lorenzetti, ya que Heredia era primo político de él por parte de su esposa fallecida. 

Según Vilchez, el día del crimen estuvo en su casa con su ex pareja, con quien por la tarde viajaron de paseo a El Trapiche.

Casi sobre el final, Vilchez insistió con su inocencia, se quebró y acongojado dijo: "Yo he delinquido pero jamás eh matado a nadie".

Mañana a las 10:30 continúan las audiencias.



En Contexto:
Romina Aguilar fue asesinada a quema ropa a fines de enero de 2016. Por la causa están detenidos con prisión preventiva el presunto autor intelectual de crimen, su viudo, Diego Lorenzetti, además de quien la habría matado, Leonardo Vilchez y quien transportó en su moto al supuesto asesino, De Oliveira Pereira.