Barbijos Activos: Características y ventajas sobre los tradicionales

(09-06-2020) Se trata de barbijos confeccionados con hilo de plata (material antibacteriano natural) que soportan hasta 200 lavados sin perder sus propiedades antisépticas. Los novedosos Barbijos Activos ya se comercializan en San Luis mediante ventas por mayor y menor. 

“Por las características del tejido, la calidad del filtrado activo se produce tanto al ingreso como al egreso del aire, por lo tanto protege al usuario como a las demás personas con las que está en contacto”, explicó el Ing. Lucas Pascuet, titular de DUX Ingeniería, la empresa que los comercializa en la provincia de San Luis.

“El principio activo de la plata combinado con la humedad y el calor que genera la respiración del usuario, libera iones convirtiendo al barbijo en antibacteriano, antiviral y anti olor”, detalló Pasquet sobre los novedosos barbijos que ya están a disposición de los puntanos. 

Por último, le preguntamos a Lucas cuáles son las diferencias de su producto sobre los barbijos tradicionales y los tapabocas. "La diferencia fundamental que tiene respecto a otros barbijos es que en la trama del tejido tiene hilos de plata, lo cual le da características de antiviral y antibacteriano. Características que nunca desaparecen con los lavados, en cambio los barbijos medicinales sólo se pueden usar algunas horas conservando esas propiedades. En el tejido de los barbijos activos no sobreviven ni bacterias, ni virus, ni hongos ni malos olores. Además de ser un filtro mecánico por el tejido, los iones de plata combaten microorganismos porque el tejido tiene propiedades activas. Son telas con hilos de plata que se utilizan en ambientes hospitalarios para reducir la carga bacteriana. Los tapabocas en cambio, sí son lavables pero no aseguran una protección efectiva contra virus y bacterias".


Para mayor información, los interesados pueden comunicarse por las siguientes vías de comunicación: