Dos camioneros con COVID-19 ingresaron a San Luis

(24-06-2020) El comité de crisis confirmó este miércoles por la noche que se detectaron tres "Alertas Epidemiológicas" de los cuales dos camioneros que fueron diagnosticados con COVID-19 ingresaron a la Provincia y mantuvieron contactos estrechos por lo que hay varias familias aisladas bajo control.

A continuación el parte epidemiológico emitido esta noche por el comité de crisis encabezado por el Gobernador, Alberto Rodíguez Saá: 

 Este miércoles no se registraron casos confirmados de coronavirus. 

 Se detectaron 3 nuevos casos sospechosos. 

 Desde el informe del lunes a la fecha se procesaron 15 muestras de casos sospechosos: 4 anunciadas el lunes, 6 correspondientes al martes y 5 al primer turno de hoy. Del total de las muestras, 14 resultaron negativas para coronavirus y 1 continúa en proceso. 

ALERTAS EPIDEMIOLÓGICAS 

 Este miércoles se recibió una comunicación de la empresa Diaser alertando la situación de un transportista, quien al regresar a su domicilio en Córdoba y tras transitar por la provincia de San Luis, se realizó un análisis de PCR dando resultado positivo. Se activó el protocolo de alerta y gracias al sistema de seguimiento y registro de transporte de la provincia, se determinó de forma inmediata su trazabilidad, es decir, su recorrido y lugar de estadía. Además se identificaron sus contactos durante su paso por San Luis. 

 Del mismo modo, se recibió una alerta epidemiológica por un caso positivo de un transportista procedente de Mendoza con destino a la localidad de San Francisco. Activándose el protocolo sanitario provincial correspondiente, se procedió a contactar a esta persona para evaluar su estado de salud. Al tomar conocimiento de este análisis, el transportista retornó inmediatamente a su lugar de residencia en Mendoza. Se identificaron 5 contactos estrechos, quienes están aislados con sus familias. 

 En el día de fecha se recepcionó una denuncia anónima y se constató la presencia de un transportista que había ingresado a la provincia por el puesto fronterizo “La Punilla”. Quien al completar la declaración jurada expresaba que se dirigía al centro de transferencias del Valle del Conlara. En incumplimiento del protocolo provincial, se desvió a su domicilio en la localidad de Carpintería. Ante esta irregularidad se instruyó la causa penal correspondiente y se identificaron los contactos estrechos, quienes deberán cumplir el aislamiento obligatorio durante 14 días.