Alberto Rodríguez Saá construyó en 5 años 70 viviendas

(10-06-2020) La cifra la dio a conocer San Luis Unido, tras un análisis que realizaron diputados y concejales de la ciudad capital sobre la política habitacional del Gobierno.

Desde la oposición advirtieron que el gobierno de San Luis "pese a recibir una gran cantidad de fondos nacionales (más de 23 mil millones de pesos en los últimos 5 presupuestos para construir viviendas), no tienen como prioridad la creación de nuevos hogares. 

Hay miles de sanluiseños esperando por cumplir el sueño de la casa propia en la Provincia que alguna vez se jactó de ser pionera en esa área de Gobierno.


La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Declaración para que San Luis Participe en el Consejo Nacional de Viviendas (ver archivo).

En la sesión, San Luis Unido dio a conocer que el pasado 22 de mayo el Consejo Nacional de la Vivienda renovó autoridades y que en dicha asamblea extraordinaria participó la Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y representantes de todas las jurisdicciones provinciales a excepción de Río Negro y San Luis, provincia que tampoco participó de la reunión preparatoria previa.

Tal motivo, entre otros argumentos, San Luis Unido instaló el tema de la falta de políticas de viviendas que en los últimos años tuvo la Provincia que alguna vez se jactó de ser líder en esa área.