Villa de Merlo: Es crítica la situación de los comercios por la cuarentena

(5-5-2020) El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Villa Merlo, Flavio Dangelo, aseguró que “reabrieron aquellos comercios que obtuvieron el permiso a través de la página de rentas” y que su objetivo principal es salir de la crisis que generó la pandemia en la localidad.

“La realidad es que retomamos la actividad en las condiciones que se pudo y aquello que pudieron obtener el permiso a través de la página de rentas, tanto el dueño del negocio como a quienes tienen empelados para transmitirles la posibilidad de que pueden asistir a su puesto de trabajo”, detalló.
“Cuando fuimos a nuestros negocios abrimos con la esperanza de que podamos empezar a trabajar, con ese afán y esa fe de que la situación cambie, la realidad nos muestra que es muy cruel y los números son fríos”, indicó Dangelo.
Además, explicó que la mayoría de las actividades del sector privado tienen la posibilidad de acceder a un crédito y muchos otros se encuentran en la espera del avance de la economía del mercado y el consumo interno.
“Las Cámaras del país muestran que la caída es de un 80% en algunos rubros, en otros un poquito más o en otros un poquito menos, pero estamos dentro de una gran caída comercial”, añadió Flavio.
Por otro lado, aclaró que “hay varios rubros que han implementado el delivery. No es que estamos en una situación económica donde todos tenemos una billetera guardada porque las naves ya las venimos quemando desde gobiernos anteriores”.
“El mes que viene estamos a la disyuntiva de saber cómo vamos  pagar sueldos”.
“En localidades más chiquitas donde vienen distribuidores a dejar la mercadería, los costos son mucho más altos que en lugares donde tenes una densidad de población más grande”, se refirió al interior provincial el presidente de la Cámara.
 “La situación también hace que se encarezcan los costos y estamos en un punto de crisis que como sociedad tenemos que plantearnos cuales van a ser los paradigmas tras de los cuales vamos a tener que continuar conduciéndonos como personas, como familias”, concluyó.

Fuente: San Luis 24