Tres semanas sin transporte público y el paro continúa

(01-06-2020) La UTA San Luis marchará hoy por las calles de la ciudad. El gremio ratificó el paro en el interurbano y el urbano de Villa Mercedes Este martes se reunirán neuvamente con autoridades nacionales.

Hace 22 días que los usuarios del servicio público de pasajeros de casi toda la provincia sufren los problemas del sector y no pueden viajar.
Los choferes cobran la mitad del sueldo y los empresarios aducen que no se les depositan los subsidios y que la recaudación es mínima debido a las restricciones que tienen los ciudadanos para circular.
Ni las empresas ni los trabajadores del volante reciben respuesta por parte del Gobierno Nacional, pero tampoco del gobierno de la Provincia.
Debido a la extensión del paro, mucho intendentes del interior buscan alternativas para que sus vecinos viajen para realizar sus actividades cotidianas y/o esenciales.
En algunos casos, municipios del interior que cuentan con transporte de pasajeros para eventos municipales se encuentran imposibilitados de utilizar los mismos como transporte público, debido a la falta de habilitación como tal, o para no entrar en conflicto con el sector que realiza la protesta por lo cual las autoridades buscan distintas formas de ayudar a los vecinos a viajar ya que en muchos casos, en sus pueblos no hay servicio de bancos, médicos u otras actividades necesarias para los ciudadanos.
Por otra parte, el intendentes de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, junto a los concejales de la ciudad, solicitaron al Gobierno Provincial "una urgente solución a la problemática del transporte público de pasajeros interurbano que afecta a nuestros vecinos". Además, insistió con el reintegro del recorrido habitual en los barrios de Potrero.