Según informó la Policía de Mendoza, ahora serán trasladados a un playón hasta que puedan circular por el Paso del Cristo Redentor.
Cuatro kilómetros de camiones en Desaguadero
“Acá en Desaguadero comenzó el conflicto alrededor de las 18:00 del miércoles por una decisión del país vecino de Chile, que no dejó pasar transporte a raíz de inclemencias climáticas que había en la Cordillera de  los Andes, del lado de Mendoza, provincia que tomó la decisión de hacer el cierre fronterizo entre provincias”, explicó la comisionada de Desaguadero.
La funcionaria añadió que esta medida que se tomó sin previo aviso, lo que ocasionó que un  gran amontonamiento de camiones con cargas internacionales, hasta que por la noche cerraron el paso y se sumaron los vehículos con tránsito interprovincial.
“En Desaguadero se contuvieron en la isla de servicios,  no en la ruta, porque fue un número importante de camiones, pero desde las 9:00 se destrabó el conflicto y comenzaron a circular y a  descongestionarse la ruta, que estaba ocupada con 4 kilómetros de vehículos”, informó Lehne.
La comisionada de Desaguadero indicó que si bien la medida fue sorpresiva, afortunadamente la isla de servicios que tiene allí San Luis permitió dar contención a los camioneros, ya que se cuenta con cámaras termométricas, un control policial importante y sanitarios.
Por otra parte, la comisionado explicó que en su municipio de dispuso una desinfección diaria en la zona  limítrofe. “Hemos cerrado todo lo que son juegos que la gente en el momento de esparcimiento no los use y que haga recreación con caminatas y bicicletas como el protocolo de la provincia lo indica”, detalló.

Fuente: ANSL.