San Luis: fueron enviados a la cárcel los dos hombres que se atrincheraron armados en una casa

(19-5-2020) El Juzgado Penal N° 3 dispuso dictar prisión preventiva a Diego Pardo y a Carlos Nicolai de 39 y 40 años respectivamente.


Fueron procesados por el delito de portación de arma de fuego de uso civil y abuso de armas en concurso ideal.
 Pardo y Nicolai fueron detenidos el día jueves 30 de abril del corriente.
Fue en medio de un procedimiento que comenzó a las 8 de la mañana de ese jueves. Tuvo lugar en calle Rivadavia extremo sur, a metros de la avenida Juan Gilberto Funes.
En esa ocasión, un llamado al Centro de Atención de Emergencias 911 dio cuenta que se escuchaban disparos de arma de fuego.
Personal de las Patrullas de Aproximación Comunitaria arribó al lugar y constató que, desde un departamento, ubicado en la planta alta de un comercio, se divisaba la figura de una persona.
En esa oportunidad, vecinos manifestaron a los uniformados de que cerca de las 7,30 habrían escuchado las detonaciones y que, desde ese lugar provenían.
Los policías de inmediato realizaron un perímetro de seguridad y llamaron a la puerta de dicho domicilio, no siendo atendidos.
Comenzó un despliegue policial, conformado por personal del DRIM, Comisaría Primera y Comando Radioeléctrico.
El accionar policial fue supervisado por el Jefe de Policía, Comisario General Darío Neira y el Sub Jefe de la Institución, Comisario General Claudio Lattini; quienes estuvieron acompañados por la plana mayor policial.
Efectivos de la Dirección General de Unidades Especiales son quienes llevaron a cabo la mediación con dos hombres que se encontraban en el interior del domicilio.
Finalmente, cerca de las 16 horas, el efectivo que medió en la situación logró que los hombres depusieran sus actitudes.
Fueron reducidos para preservar la integridad física de los mismos, de los vecinos y del personal actuante, e identificados fehacientemente.
Tras realizar la inspección ocular, encabezada por el jefe de la Seccional Primera, la instrucción policial secuestró dos armas de fuego, un revólver y una pistola, y varias vainas servidas.
Policía Científica realizó diversas pericias.
Del procedimiento policial participaron efectivos de Investigaciones y Bomberos.

Noticia relacionada: