Los puntanos están a favor del horario corrido de comercio

(22-5-2020) Una encuesta realizada por Facebook para usuarios de San Luis realizada por el concejal de la ciudad de San Luis Javier Suárez, reveló que una porción mayoritaria de la capital desea tener el horario de comercio igual que Córdoba o Buenos Aires.

Existe la posibilidad que el horario corrido haya llegado para quedarse en la capital sanluiseña. El edil de San Luis Unido Javier Suárez realizó una encuesta a vecinos de San Luis y el resultado fue llamativo. De 3579 participantes (distribuidos por franjas etarias, zonas e ingresos) el 91,1 por ciento de los encuestados está a favor del horario corrido.

A su vez el 84,5% consideran que el horario corrido debe ser permanente, y no como ocurre actualmente que es una cirscuntancia, fruto de la cuarentena por Coronavirus que gradualmente es liberada en la Provincia.

Entre los segmentos vínculados al comercio, hubo 379 dueños y propietarios que participaron de la encuesta. El 89,1% está de acuerdo con el horario corrido y el 83,9 considera que el horario debe ser permanente. Los trabajadores del comercio, que sobre todo padecen el irse a la casa en el corte de horario (13 hs) y volver a la tarde (17hs) el 96,1% adhiere a un cambio permanente.

“El cambio de horarios tiene sus beneficios, así lo entiende la ciudadanía. Representa la posibilidad de trabajadores y propietarios de regresar más temprano a casa. Es muy valioso para nosotros contar con la opinión de la mayor cantidad de vecinos para poder diseñar políticas públicas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los puntanos”, afirmó el concejal Javier Suárez.