Locro y chocolate caliente para este 25 de Mayo en el Dpto. Belgrano

(26-5-2020) Los vecinos de Nogolí, de Villa de la Quebrada y de Los Manantiales disfrutaron de ollas populares tradicionales de fecha Patria.

En tiempos de aislamiento social por la pandémia de coronavirus, en las tres localidades recurrieron al sistema de viandas para que los vecinos disfruten los sabores de la tradición argentina en sus propias casas.

En conmemoración a un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, por la mañana en Nogolí se realizó un pequeño acto en la plaza central, Juan W. Gez, de la que participaron las autoridades locales, encabezado por la jefa comunal, Claudia Pinelli.

En horas del medio día, el personal municipal repartió porciones de locro a los pobladores que se acercaron con sus recipientes. De acuerdo a lo informado por la Intendente Comisionado, se sirvieron aproximadamente 550 porciones.

En Villa de la Quebrada, por la mañana la intendente comisionada, Rosa Calderón, junto a su secretaria municipal, Inés Funes, izaron la bandera en la plaza Lucia Soler y más tarde repartieron -casa por casa- cerca de 800 viandas de locro que prepararon el día anterior.


Por la tarde en la cabecera del departamento Belgrano, en Los Manantiales (ex Villa General Roca), el merendero Virgen del Carmen repartió chocolate caliente con tortas fritas a todos los vecinos del pueblo.

La actividad fue organizada por la referente del merendero, Carolina Salinas, junto al intendente Juan Carlos Garcia y otros vecinos que colaboraron.

Los habitantes de la localidad concurrieron por su merienda respetando todas las medidas de seguridad e higiene dictadas por el comité de crisis. Según informó Salinas, referente del merendero, sirvieron unos 120 chocolates.