La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos pide al Gobierno que adopte medidas para evitar el abuso policial

(5-5-2020) Los reclamos son en base a la "reiteración de denuncias de abusos en los procedimientos policiales y dos muertes dudosas ocurridas en comisarías". Piden entre otras medidas que se instalen cámaras de seguridad en celdas y en móviles policiales.

Desde el inicio de la cuarentena, desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de San Luis, enviaron notas al jefe de la Policía solicitando audiencia también, como así también al ministro de Seguridad. En ambos casos no recibieron respuesta.

En un comunicado emitido este domingo detallan las peticiones para que se adopten medidas para evitar el abuso policial, como por ejemplo la instalación de elementos técnicos que sirvan de respaldo de las acciones de la policía y garantía a los ciudadanos y que sea designado un civil como testigo de las actuaciones, para que no haya sólo la versión policial de los hechos, entre otras.

La APDH cuestionó también la investigación de dos personas fallecidas en las celdas de San Luis durante el aislamiento social, tal es el caso de la joven en Santa Rosa de Conlara y el menor de edad fallecido en una celda en Villa Mercedes.