Hacienda pública. Rigen nuevas fechas para el pago de impuestos provinciales y la adhesión a la moratoria

(8-5-2020) Considerando la situación epidemiológica actual y para adoptar medidas que contribuyan al aislamiento sanitario, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) decidió que los vencimientos de las cuotas, que ya tenían plazo cumplido, se prorroguen y se establezca como nueva fecha el primer bimestre del 2021. Además, el plazo para adherirse al Plan de Regularización Tributaria se extendió hasta el 31 de julio de 2020.

“La DPIP ha emitido hace un tiempo la Resolución N° 10, donde se han prorrogado los vencimientos del impuesto automotor y del impuesto inmobiliario. Los vencimientos de los meses de abril y mayo de 2020 han sido trasladados a enero y febrero del 2021, y con respecto a la moratoria, se amplió el plazo de adhesión hasta del 31 de julio”, comentó la directora del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda Pública, Ana Cecilia Badaloni, en diálogo con un medio provincial.
La funcionaria también manifestó: “Se prorrogó la posibilidad del pago contado: en el caso de inmobiliario se puede pagar hasta el 1° de junio, mientras que para automotores hasta el 1° de julio”.
El documento establece la suspensión, desde el 19 hasta el 31 de marzo de 2020, del cómputo de los plazos procesales en todas las actuaciones administrativas que tramitan ante la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan; y la modificación del primer y segundo anexo de la Resolución N°05-DPIP-2020.

Para el Impuesto de Inmobiliario Urbano y Suburbano el pago contado total vencerá el 1° de junio. Si opta por pagar en cinco cuotas, la primera y segunda vencerán en enero y febrero del 2021, respectivamente.
El Impuesto de Inmobiliario Rural tendrá el vencimiento del pago contado el 1° de julio, mientras que la primera cuota se traslada su vencimiento al 17 de febrero de 2021.
En relación a los impuestos automotores, acoplados y motocicletas los vencimientos quedan establecidos de la siguiente forma: el vencimiento del pago contado será el 1° de julio; la primera cuota culminará el 15 de enero de 2021.
Además, el artículo 3 de la Resolución N° 10 prorroga la vigencia del Plan de Regularización Tributaria hasta el 31 de julio de 2020.
“No tenemos habilitada la atención al público, pero sí un chat virtual a través de la página, y donde, de 8:00 a 14:00, estamos contestando y asesorando a todos los contribuyentes, y el cien por ciento de los tramites pueden realizarse a través de la página www.dpip.sanluis.gov.ar”, concluyó Badaloni.