Habrá un nuevo corte de agua para reparar el acueducto Río Grande

(11-05-2020) Desde San Luis Agua informaron que se realizarán un corte programa del acueducto Río Grande, este martes 12 de mayo. Se estima que los trabajos se finalicen en 24 horas.

Un nuevo corte de agua cruda preocupa a los habitantes de San Luis. En este caso será uno programado que comenzará el próximo martes 12 de mayo, a partir de la 1:00. El motivo del corte radica en que se realizará la intervención sobre la fuga encontrada en un punto alto de baja presión en la localidad de El Trapiche el miércoles 6 de mayo.
Las tareas de reparación comenzarán en horas de la madrugada y estiman que durarán 24 horas. Si todo sale según lo previsto, el miércoles a la mañana ya se normalizará el servicio, según informaron desde San Luis Agua.
El acueducto Río Grande abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, La Punta y Juana Koslay y a usuarios privados. Cabe destacar que se le seguirá suministrando agua desde La Florida y el Dique Cruz de Piedra a las plantas potabilizadoras. El caudal de ingreso se verá afectado en un 40%.
Desde la municipalidad de San Luis informaron que este corte afectará la planta Aguada II casi de inmediato. Por ello anticiparon que el caudal que llega desde el mismo acueducto Río Grande podría normalizarse tres días después, y que es sumamente necesario racionar el agua de los tanques al máximo, mientras duren las tareas de San Luis Agua.
Toda la zona sur de la ciudad de San Luis se quedará sin agua, es por eso qué se les solicita a los vecinos que acopien todo lo necesario hasta la hora del corte y, luego de este, racionen el agua lo máximo posible.
La Municipalidad de San Luis también informó que va a brindar asistencia a los vecinos que no posean tanque en sus viviendas, pero al ser un corte programado, la idea es que todos puedan guardar y hacer su reserva.