¿Fin de la prohibición de circular según la terminación de DNI?

(14-5-2020) Entre el miércoles por la noche y jueves por la mañana, en la prensa local se especuló sobre la veracidad de una circular policial que ordenaba a los subalternos no realizar más detenciones de ciudadanos en la vía pública de acuerdo a la prohibición de circulación según la terminación del DNI sin embargo, en la jornada en la que la misma se debía aplicar, demoraron a 32 personas y secuestraron 3 vehículos en la vía pública, en toda la Provincia, de acuerdo al parte oficial.

Aparentemente, tras haberse filtrado a la prensa un audio y circular interna de la Policía, se habría dado marcha atrás con la medida.

El miércoles por la tarde comenzó a circular entre la prensa un audio emitido por un integrante de la plana mayor policial, en el que se informaba que por orden del Ministerio de Seguridad no se detendrían más personas en la vía pública por el artículo 205 del Código Penal y que tampoco se solicitarían más los DNI para constatar su terminación. 
Además, el mismo funcionario policial agregaba que sí continuarán los controles y detenciones en casos de reuniones sociales y fiestas y que las mismas aún no están autorizadas a realizarse, al igual que los controles en los puestos limítrofes.
Este medio consultó distintas fuentes policiales para conocer la veracidad de la circular. Muchas de ellas la confirmaron rotundamente mientras que otras eludieron la respuesta, pero no lo negaron. 

Ante la confusión mediática, oficialmente expresaron: "Todos los anuncios, ajustes o rectificaciones que tienen que ver con acciones del Comité de Crisis serán comunicadas y explicadas oficialmente por los organismos pertinentes, en un parte oficial por medios oficiales. Cuando esto ocurra será comunicado a todos los medios."


Desde hace varios días se puede observar una flexibilización en los controles policiales, coincidente con la apertura de nuevas actividades, se notó una baja considerable en la cantidad de detenidos.

La confirmación sobre este interrogante se podría dar a conocer hoy por la noche en el parte del comité de crisis que habitualmente da el Gobernador Alberto Rodríguez Saá.