El Trapiche: Instalaron cámaras de seguridad en edificios públicos

(21-05-2020) La Municipalidad colocó 14 cámaras pero prevén instalar próximamente otras 10 en distintos sectores del pueblo. 

El intendente de la localidad, Juan Manuel Rigau, anunció en las redes sociales que:
"se han estado colocando cámaras de seguridad en el centro cívico municipal y la oficina de turismo, en dónde se tiene visión del ingreso y egreso al ejido. Hasta este momento son 14 unidades y la intención es continuar con la instalación de las mismas en otros sectores".

En contacto con La Posta, Rigau adelantó que en breve colocarán otras 10 cámaras con exclusiva visión hacia la vía pública.

"La Municipalidad de El Trapiche busca constantemente cuidar el bienestar y la seguridad de los habitantes", destacó el jefe comunal, quien por otro lado destacó que el objetivo de la inversión en este tipo de tecnología es, por un lado resguardar los bienes municipales y por otro, colaborar con el servicio que ya brinda la Policía de la Provincia y optimizar así las medidas de seguridad comunitaria.

Por ahora las imágenes quedan grabadas en el equipo, aunque también se puede realizar seguimiento online de las imágenes, por lo que el intendente prevé en un futuro aumentar la cantidad de cámaras en el ejido municipal y crear un centro de monitoreo constante para tener un mayor control de seguridad.

Vale recordar que El Trapiche sufrió ola de robos, algunos hechos incluso con violencia contra personas. Durante la gestión anterior también el edificio municipal fue blanco de vándalos y ladrones.