Desabastecimiento de insumos para Panadería por los protocolos sanitarios para transportistas

(29-05-2020) Diferentes molinos han tomado la decisión de no distribuir a la provincia por los protocolos impuestos respecto a la descarga en función de la prevención del ingreso de la pandémia a la Provincia. Por otra parte, también faltan productos, como el dulce de leche, que podrían ser aún más caros.

Los molinos que hacian llegar harina a San Luis son Florencia, Federados y Celestial. Ninguno de los tres volverá a ingresar a la provincia si los protocolos no se modifican.
El dueño de una panadería en San Luis, Juan Calderón, expuso la preocupación que atraviesa el rubro como consecuencia de los nuevos protocolos que implementó el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá en el transporte. “Está todo muy complicado y no hay nadie que entienda”, afirmó.
Asimismo, habló sobre el caso de una empresa que si ingresó a la provincia y debió quedarse en el Autódromo Rosendo Hernández. “La persona que lo recibe es un repartidor de harina. Tuvo que alquilar un camión, trasbordar y poder sacarla. Un panadero no puede hacer eso con una camionetita, donde entran 20 bolsas. Si son 200 tenemos que hacer 10 viajes”, graficó.
El panadero también advirtió que estos procedimientos provocan un encarecimiento de los productos y consideró que las autoridades provinciales “tendrían que rever la situación”.
En este sentido, reveló que el Gobierno no ha dialogado con el sector. “Hemos pedido hablar con ellos para decirles nuestro protocolo”, explicó. Sin embargo, hasta el momento no hay respuestas.

Fuente: El Chorrillero.