Villa Mercedes: Policía motorista salvó la vida a una bebe

(21-4-2020) Se trata de la cabo Melisa Llaurado, quien le practicó reanimación cardiopulmonar a una niña de 30 días de vida.

Según lo manifestado por la uniformada, este martes minutos después de las 0 horas, en ocasión de encontrarse de guardia en la base de la División Repuesta Inmediata Motorizada de la Unidad Regional Dos, sito en Carlos Pellegrini y Presidente Perón, se presentan 3 mujeres, quienes, sin ingresar a la dependencia y desde el enrejado que rodea la misma, requieren el auxilio ya que una beba de tan solo 30 días que traían en brazos estaba totalmente desvanecida.


Inmediatamente la cabo toma a la bebé en sus brazos para luego recostarla en el piso sobre una manta rosa en la cual ya venía envuelta. Comienza con tareas propias de reanimación neonatal por un lapso ininterrumpido de al menos 4 minutos. En forma paralela le pide a la mamá de 19 años que le alcance una radio portátil con frecuencia policial que estaba dentro de la división. Es por ello que Llaurado, en ese escaso y vital tiempo, pide una ambulancia al Centro de Atención de Emergencias 911 y continua con las maniobras de resucitación cardiopulmonar a la beba. 
Al mismo tiempo que llegan móviles de las comisarías 9°, 36° y 40° se hace presente personal del Sempro en una ambulancia, quien continúa “in situ” con los primeros auxilios.