Villa de la Quebrada: Sin fieles, la festividad religiosa se transmite vía web

(29-4-2020) La novena se puede seguir a diario por Facebook desde el 24 de abril, pero el 3 de mayo se sumarán más canales de difusión para que los feligreses puedan seguir la misa en honor al Cristo milagroso.

"Es una fiesta atípica que va a quedar marcada en la historia de nuestro pueblo", reconoce la intendente comisionado, Rosa Calderón, quien por otro lado informó que luego de levantarse la cuarentena y las condiciones sanitarias lo permitan, se realizará una fiesta "para agradecer al Cristo de la Quebrada" y "que estemos todos y podamos fundirnos en un abrazo".


En el marco de la suspensión de las festividades religiosas para evitar la propagación del coronavirus, el comité de crisis del Gobierno de la Provincia junto el municipio dispusieron medidas extras en relación a estas fechas. Entre ellas, reforzar el operativo policial para impedir el ingreso de visitantes, fieles y peregrinos a la localidad.

Desde el 24 de abril la transmisión de la novena, que se desarrolla a puertas cerradas en la parroquia del pueblo, es transmitida diariamente por una joven empresa local -vía internet- que se puede seguir desde las siguientes direcciones de Facebook: Gestión Rosita Calderón y Aurelio Rosales Audio-Led

Así mismo, el 3 de mayo, día del acto central de la fiesta patronal, la misa se podrá ver también por la señal de aire de Canal 13 San Luis y los por distintos streaming que dispondrá la Agencia Noticias San Luis.