Varados en San Luis regresan a sus hogares

(20-4-2020) Fue a partir del anuncio emitido por el Gobierno Nacional, mediante el cual se autorizó "Permisos Excepcionales" para las personas varadas en distintos puntos del país, a regresar a sus Provincias y posteriormente a sus domicilios para continuar cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde Villa de Merlo este domingo partió un contingente de cuarenta personas con destino a Buenos Aires.

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció este domingo que fueron aproximadamente 1200 personas las que salieron de San Luis hasta el momento del reporte diario.

Desde la Policía Caminera informaron este sábado que: "toda persona que desee INGRESAR/EGRESAR de la Provincia, o circular dentro de la misma por algún motivo particular, deberán solicitar la debida autorización a través de la Página del Gobierno Provincial www.sanluis.gov.ar/coronavirus , de la misma manera que se venía tramitando, y aguardar una respuesta para luego poder circular."


En este sentido, este domingo por la tarde, el servicio de la empresa Torres trasladó a 40 turistas varados en Villa de Merlo con destino a Buenos Aires. Fueron escoltado por personal policial hasta el peaje. El destino final será la terminal de ómnibus de Retiro pero bajarán pasajeros en la localidad de Junín.

“Desde la Secretaría de Turismo y con el cierre apresurado de la temporada nos pusimos al servicio de los visitantes para facilitarles la estadía y contenerlos ante la difícil situación. Realizamos un relevamiento de los varados, les tomamos los datos y por esa razón, hoy tenemos la enorme alegría de poder trasladarlos hacia sus hogares a menos de 48 horas de haberse autorizado desde Nación”, aseguró Santiago Trobo, secretario de Gestión Calidad y Productos Turísticos de Villa de Merlo.
La gestión se realizó ante autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que autorizó el ingreso del micro con los varados.

Los viajantes portan la documentación requerida que acredita que no presentan síntomas y que realizaron la cuarentena obligatoria monitoreados por personal de la Dirección de Salud, Educación y Discapacidad.