#TeAcompaño ya brindó ayuda psicológica a 270 sanluiseños

(13-4-2020) El 19 de marzo se creó la iniciativa #TeAcompaño – Apoyo y contención psicológica, con el objetivo de que las personas en cuarentena por viaje o contacto estrecho con casos sospechosos de COVID-19, y las que se encuentran en aislamiento social obligatorio, tengan asistencia psicológica sin salir de su casa.

Esta acción es un trabajo del Programa de Gestión de Políticas en Salud Mental, coordinado con la comisión de emergencias del Colegio de Psicólogos de San Luis y la asociación civil Psicólogos Sin Fronteras. El equipo actualmente cuenta con 250 profesionales voluntarios que han realizado asistencia por vía telefónica y videollamada.
Es así que los profesionales brindan herramientas, que puedan ayudar a las personas a sentirse mejor, procurar su bienestar, resolver problemas o situaciones que pueden ser prácticos o vinculares al interior del hogar, y ayudar a resignificar esta situación, de modo tal que sea más llevadera. Y, en caso de ser determinado por el profesional, se deriva para hacer consulta con un servicio especializado.
#TeAcompaño recepciona solicitudes las 24 horas, y se encuentra disponible para la asistencia de 8:00 a 00:00, todos los días.
Respecto a la modalidad, los datos solicitados ayudan a definir la comisión apropiada para la atención y a designar al profesional interviniente. Vale destacar que quienes atienden están habilitados para estas prácticas, y han sido específicamente capacitados para este tipo de actividad.
A la fecha, se han realizado 270 intervenciones, mayormente a personas adultas entre 21 y 45 años, de zonas urbanas y rurales de toda la provincia y de provincias vecinas que han solicitado la asistencia. Los motivos del contacto se relacionan con: síntomas de angustia, preocupación y ansiedad asociada al coronavirus y la adaptación a los cambios en las rutinas habituales.
Cómo ingresar a #TeAcompaño
Pestaña CORONAVIRUS en la Página oficial del Gobierno de la provincia: http://bit.ly/SolicitudPrimerosAuxiliosPsicol%C3%B3gicos
Facebook: Emergencia Psico San Luis.
Autopista de la información al número: 4452000 y  4452010.