Un hombre abrió la puerta de su casa y lo asesinaron a balazos

(26-4-2020) Ocurrió este sábado por la noche en la ciudad de San Luis. La víctima tenía 53 años.

Parte policial:

La Justicia, a través del Juzgado Penal N° 3, y la Policía en su carácter de auxiliar de la misma, por intermedio del Departamento Homicidios (DG 13) investigan las circunstancias en las cuales murió un hombre la noche de este sábado 25 del corriente.

La víctima se llamaba Julio Alberto Olariaga y tenía 53 años.
Según los registros obrantes en el Centro de Atención de Emergencias 911, cerca de las 21 horas, se comunica telefónicamente a esa dependencia una mujer que, previo identificarse como Liliana Fernández de 45 años, solicitaba auxilio.


En su llamado refiere que, instantes previos, en ocasión de encontrarse en su casa situada en la calle Abelardo Figueroa al 841, junto a su pareja Julio Olariaga, en un momento determinado escucha que golpean la puerta enrejada de su domicilio. Su marido sale a atender. En esas circunstancias, oye sonidos como los provocados por disparos de arma de fuego, para luego ver como su pareja cae al piso. Allí se percata que el mismo estaba herido y solicita una ambulancia.


Personal del SEMPRO se hace presente en el domicilio y le realiza maniobras de reanimación, resultando éstas infructuosas por lo que el cuerpo queda en el lugar.
Efectivos del Departamento Homicidios junto a numerarios de Policía Científica trabajan en la inspección ocular, siendo supervisados por Su Señoría Dra. María Virginia Palacios Gonella.

Las primeras indagaciones y/o diligencias indicarían la existencia previa de un conocimiento o vínculo entre víctima, entorno de la misma y el/los víctimario/s.