San Luis: Policías evitaron un nuevo intento de suicidio

(27-4-2020) Fue este lunes a las 4 de la madrugada. La joven quería arrojarse al vació desde un puente peatonal sobre una ruta. La mujer policía conteniendo emocionalmente a la adolescente se transformará sin duda en la imagen del día.

Oficiales motorizados del DRIM fueron alertados por el Centro de Atención de Emergencias 911 de que en el puente peatonal ubicado en avenida Santos Ortiz a la altura de calle Tacuarí, una persona estaba parada en el filo con intenciones de quitarse la vida.
Los motoristas llegaron y corroboraron que se trataba de una niña de 14 años que quería suicidarse.
El personal policial informó que pudieron entablar una conversación con la adolescente, quien reflexionó y depuso su actitud.
Personal del Sempro llegó al lugar para darle la asistencia médica.
Efectivos de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia pusieron a resguardo a la menor y le brindaron la contención necesaria.

Los suicidios e intentos de suicidio se incrementaron notablemente en tiempos de aislamiento social, de acuerdo a los registros de partes diarios de la policía. Distintas fuentes oficiales confirmaron que hubo en San Luis un significativo aumento de casos en relación a otros meses o años.