San Luis: Detuvieron a dos hombres con más de medio kilo de droga

(27-4-2020) La cocaína secuestrada está valuada en aproximadamente $900.000. Además portaban un arma de fuego y contaban con antecedentes delictivos.

El procedimiento se realizó la mañana de este lunes en inmediaciones de la E.D.I.R.O y lo materializaron después de una semana de tareas de inteligencia, efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, al interceptar a dos hombres de 28 y 25 años de edad respectivamente con aproximadamente 512 gramos de cocaína contenida en una bolsa de nylon transparente envuelta con cinta de empaque y guardada en una caja.


Además de la droga, valuada en aproximadamente 900 mil pesos, los policías se incautaron de un arma de fuego calibre 22 milímetros con proyectiles y otros elementos de interés para la causa que ha sido caratulada como averiguación infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
El arma de fuego fue secuestrada del interior de un automóvil Toyota Corolla que también fue incautado, quedando a disposición, al igual que los dos detenidos, del Juzgado Federal San Luis.
A ambos infractores, que ya cuentan con antecedentes delictivos, se les inició una causa por violar las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, al terminar sus números de DNI en impar.