Portrero de los Funes: Exención de pagos de tasas comerciales

(15-4-2020) Debido a las medidas implementadas por el Gobierno, en prevención de la pandémia de coronavirus, el Intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, anunció beneficios para emprendedores y comerciantes.

Ayer la municipalidad informó que: "Considerando la situación por la que atraviesa el sector privado y, entendiendo que es necesario adoptar políticas urgentes de protección y apoyo al mismo, comunica las siguientes medidas:


- Se exceptúa del pago de la tasa comercial correspondiente al 2do cuatrimestre de 2020 a todos aquellos comercios y/o emprendimientos cuyas actividades no hayan sido exceptuadas, ni sean consideradas esenciales en los términos de lo establecido por el DNU 297/2020 y siguientes.

- A quienes hubieran realizado el pago anual anticipado gozarán del mismo beneficio para el período 2021.

- Se exime del pago de la tasa por introducción de mercadería a los proveedores de productos esenciales, quienes deberán trasladar dicho beneficio a los productos que comercialicen dentro del éjido municipal. ( medida que ayuda a bajar precios al consumidor final).

- Con el fin de fomentar e incentivar la empleabilidad local, se exceptúa del pago de tasas municipales a quienes contraten mano de obra local.

- Eximir a todo el Paseo de Artesanos, de cualquier tasa o derecho de contribución municipal hasta el mes de noviembre inclusive.

- Se suspende por el término de sesenta días (60) la imposición y el cobro de multas derivadas de infracciones al código urbanístico municipal."