Pasó por San Luis una persona infectada con COVID-19

(27-4-2020) Se trata de un hombre de 37 años que llegó a Desaguadero, límite entre San Luis y Mendoza, en un colectivo con otros 34 pasajeros proveniente de Brasil. Se realizó un operativo especial para trasladarlo desde La Paz al Central.

Un mendocino que volvió de Brasil en un colectivo de repatriados dio positivo en coronavirus. El transporte llegó en la madrugada de este domingo a la provincia desde Córdoba, donde se había informado que en esa unidad que traía turistas iba una persona infectada por el virus Covid-19.
Según informó Radio Regional de San Martín, el colectivo ingresó a Mendoza por Desaguadero a las 2, pero las autoridades sanitarias y policiales ya habían recibido el mensaje de que una persona en ese micro, con 35 apasajeros, estaba contagiada.
Al pasar por el arco de bienvenida a la provincia, el transporte fue detenido para realizar los controles por el personal policial ubicado en ese paso fronterizo con San Luis. 
El enfermo es un hombre de 37 años que había hecho cuarentena en Córdoba al volver de un viaje en Brasil. En la provincia mediterránea se le realizaron los hisopados correspondientes, como al resto de los pasajeros. El hombre reside en esta capital.
El paciente fue trasladado en ambulancia desde Desaguadero al hospital Central.
En tanto, el colectivo encapsulado en un operativo por patrullas de la policía y custodiado hasta un hotel en la capital, para que se siga realizando la cuarentena. A la vez, se les seguirá realizando un seguimiento de su salud ya que compartieron el viaje con un caso positivo.
Fuente: El Sol