Los puntanos varados fuera de la Provincia pueden regresar pagando la estadía de la cuarentena en un lujoso hotel de La Punta

(21-4-2020) Roxana Fernández esta varada fuera de la provincia y todavía no obtuvo el permiso para ingresar. Desde Gobierno le dieron dos opciones: ingresa ahora y hace la cuarentena en un hotel de La Punta abonando $3.600 por día; o espera y realiza el aislamiento sin pagar alojamiento en las residencias de la ULP.

De acuerdo a los informado por Reporte San Luis, Roxana viajó a Mendoza donde sería atendida por un médico el 19 de marzo. Finalmente por el comienzo de la cuarentena su médico no la atendió y ella quedó varada en la vecina provincia.
Intentó en varias oportunidades que le otorguen el permiso para regresar a San Luis y siempre le fue denegado por la provincia.
Luego llegó el anuncio del Presidente de la nación, permitiendo a los ciudadanos regresar a sus lugares de origen. Si bien la provincia en una primera instancia desconoció la medida, lentamente, comenzó a flexibilizar el ingreso a la provincia y en el mediodía del martes, Roxana recibió un mensaje de la autoridad de aplicación permitiéndole el ingreso pero con condiciones prohibitivas para su situación.
En el mensaje que recibió Roxana le ofrecen dos opciones para realizar la cuatentena en San Luis. Se le ofrece permanecer por 15 días en las residencias de  la Universidad de La Punta son costo alguno, pero sujeto a disponibilidad. Esto demora aun mas su ingreso a la provincia. Como segunda opción se le ofrece alojarse en el Epic Hotel de La Punta, "conforme al presupuesto que se le adjunta".
La ciudadana comentó en Radio Universidad que no ha logrado contactarse con dicho hotel pero que un conocido de ella pudo hacerlo y el costo es de $ 3600 por día. Si hablamos de 15 días el valor total suma $ 54 mil. Algo imposible para Roxana, quien está parando desde hace mas de 30 días en San Carlos de Mendoza, en la casa de unos conocidos, y sin ver su hija de 14 años que está sola en San Luis. "Solo le pido al señor Gobernador que me deje ingresar a la provincia", dijo notablemente triste y emocionada por la situación que está viviendo.

Fuente: Reporte San Luis - Radio Universidad