Investigan una muerte en la Penitenciaría

(12-4-2020) La Justicia, a través del Dr. Parrillis a cargo de Juzgado Penal 2, investiga lo que preventivamente se ha denominado “av. suicidio”, del interno llamado en vida Nicolás Alberto Aballay de 42 años de edad. 

El mismo estaba procesado por el delito de “Homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y por la violencia de género” en perjuicio de quien en vida se llamara Cristina Natalia Huguenini y “Homicidio agravado por ser con alevosía” en contra de Julio Oscar Mariño, ambos en concurso real. Según los registros obrantes en el 911, la madrugada de este domingo, los efectivos de guardia de la Comisaría Seccional 23° reciben un llamado telefónico del Servicio Penitenciario Provincial, dando cuenta que, personal de guardia de esa Institución, en una de las recorridas rutinarias, habían encontrado suspendido al interno mediante una cuerda (hecha a simple vista con el cordón de un calzado y con el borde de un colchón) asida en el cuello en un extremo y en el otro atado al enrejado de la celda individual. Personal penitenciario lo habría descolgado y lo habría trasladado a Sanidad, donde el médico de guardia habría constatado su deceso.

Realizadas las tareas inherentes por parte de la Policía Científica, el cuerpo fue trasladado por los Bomberos Policiales a la Morgue Judicial, donde la Dra. Patricia Gallardo le hizo la autopsia, determinándose como causal de deceso “síndrome asfíctico debido a compresión extrínseca de cuello”.

Semanas atrás se tuvo lugar otro hecho similar en el que otro interno corrió la misma suerte. Hay preocupación entre los detenidos en el penal y sus familias.