Disturbios y quema de colchones en la Penitenciaria de San Luis

(20-4-2020) Este domingo por la noche se registraron incidentes en el Penal 1 de la ciudad de San Luis. Grupos tácticos intentan controlar la situación.

"Problemas en la penitenciaria de San Luis Unidad número 2 pabellón G y H, al menos 5 personas estarían con quemaduras por la quema de colchones, ingreso el grupo táctico tratando de controlar la situación. No se sabe todavía el motivo de esta medida tomada por los internos, pero las corridas con camillas, el humo por el fuego, el grupo táctico y agentes penitenciarios hace que no se vea muy bien la integridad de todo las personas que están en el lugar", publicó Mediador en Red a última hora de este domingo. 

Los incidentes fueron confirmados por fuentes policiales.

Durante la cuarentena social por coronavirus, dos internos se suicidaron y otros dos intentaron también quitarse la vida pero no lograron su propósito.

Vale recordar que desde entonces los detenidos en el penal no reciben visitas de sus familiares por razones del aislamiento social obligatorio. A partir de ello es que surgieron quejas que habrían llevado a los internos a manifestarse con huelgas de hambre y disturbios.