Cómo estará el clima el fin de semana

(24-4-2020) El pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia anticipó que las máximas de este viernes, sábado y domingo serán de 28ºC, 23ºC y 22ºC, aunque las mínimas se mantendrían relativamente altas, entre 12ºC y 15ºC.

Para este viernes se espera una jornada inestable y algo ventosa durante la mañana. El cielo estará parcialmente nublado en las regiones central y norte, en tanto que el sur provincial permanecerá mayormente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la mañana.
El viento durante la mañana será moderado (20 a 28 km/h) con ráfagas fuertes del sector norte en la región homónima y parte de la central, mientras que en el resto de la provincia será del sureste. Por la tarde y noche prevalecerá del sureste en casi todo el territorio con velocidades que variarán entre los 10 a 30 km/h con ráfagas.
Sábado
Para este sábado se espera una jornada bastante inestable, algo ventosa y con un marcado descenso térmico.
El cielo estará mayormente cubierto con probabilidad de precipitaciones que comenzarán en la madrugada en la región sur y luego abarcarán el resto de la provincia.
El viento será moderado a regular (20 a 38 km/h) del sudeste con ráfagas y en la región norte la intensidad podría ser superior. Por la noche será del este y un poco menos intenso.
Domingo
La semana terminaría inestable y con temperaturas más otoñales. El cielo estaría nublado durante todo el día con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en toda la provincia.
El viento en el norte provincial sería del sector noreste con una intensidad leve (12 a 19 km/h), hacia el finalizar el día bajaría su intensidad a una brisa de direcciones variables. El resto del territorio tendría una intensidad moderada (20 a 28 km/h), que variará dentro del cuadrante este durante toda la jornada.