Buena Esperanza: Pasaron a disponibilidad a cuatro efectivos policiales por violar el aislamiento social

(22-4-2020) Habían participado de una reunión social el domingo a la madrugada, en una vivienda de la localidad sureña.


Mediante Resolución N° 0671/ 20 del día 21 de abril de 2.020, el Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis Comisario General José Darío Neira, en uso de sus atribuciones, dispuso iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de “servicio efectivo” a “disponibilidad” a cuatro efectivos, siendo éstos: Oficial Ayudante DAYAN YAMIL MIRANDA, Agente LAUREANO MIGUEL LUCERO, Agente BRANDON DANIEL ALÍ y Agente ANDRÉS CARLOS HARTFIELD, con prestación de servicio en órbita de la Unidad Regional IV, con asiento en Buena Esperanza.


Dichos actuados se inician mediante informe elevado a esta Jefatura Central de Policía por el Jefe de la Unidad Regional IV, mediante en el cual da a conocer que, el día domingo 19 del corriente, en horas de la madrugada, personal de guardia de la Comisaría Distrito 19° de Buena Esperanza, es requerido a través de un llamado telefónico anónimo, en un domicilio ubicado en calle Pedernera y Sarmiento de esa localidad, ya que en el mismo se estarían incumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas en el D.N.U. N° 297/20, a las cuales ha adherido nuestra Provincia.

En la oportunidad, en el citado domicilio se constata que en el interior de la vivienda se encontraban varias personas, y de su identificación surge que, entre ellas estaban los efectivos mencionados.

En fecha 21 de abril del corriente, en la faz judicial, se ha dado intervención a Su Señoría Jueza de Instrucción Correccional y Contravencional N° 2 de la ciudad de Villa Mercedes Dra. María Antonela Panero de Magnano.