Una vecina convive con un equino muerto desde hace cuatro días

(19-3-2020) La vecina de Los Molles (Dpto. Junín) dijo que ya realizó el reclamo ante las autoridades municipales, policiales y hasta pudo contactar al dueño del animal, pero que nadie le brinda una solución. Denuncia que ya no puede ni respirar del olor que emana el equino sin vida.


El Portal local El Corredor Noticias dio a conocer la denuncia de la vecina que explicó que una yegua ingresó a su propiedad e intentó pasar al terreno lindante saltando el alambrado que delimita el terreno con el de su vecino. Según el testimonio de la mujer, el animal enganchó una de sus patas en el tejido, hecho que produjo más tarde su muerte.

Relató  que si bien pidió a las autoridades que retiraran los restos del equino, que yace con casi la totalidad del cuerpo en el terreno lindero, nadie, ni la Municipalidad, policía, bomberos y hasta el propio dueño de la yegua –con quien pudo contactarse-, hasta el momento se hace cargo de retirarlo.
La vecina, que vive a unos mil metros del kilómetro de 16 de la Ruta 1, manifestó indignada: “Estoy cansada de esperar, necesito una solución urgente, no se puede respirar por el olor a putrefacción. Es un foco infeccioso muy grave, está lleno de moscas”. “¿Qué están esperando? ¿Se tiene que enfermar alguien para actuar?”, expresó la mujer al Corredor Noticias.