Merlo: Este miércoles habrá paro de trabajadores municipales

(10-3-2020) Desde el gremio que los nuclear informaron que a raíz de los últimos acontecimientos y la falta de pago de un suplemento, se decidió el cese de actividades por 24 horas.

Cesar Contreras, referente de ATE en La Villa de Merlo, le confirmó al medio local web "El Corredor Noticias" que trabajadores municipales pararán por 24 horas. La medida de fuerza se llevará a cabo este  miércoles 11 de marzo. La decisión se tomó este lunes en asamblea.
El delegado de ATE repudió el accionar del intendente y de algunos de sus funcionarios, que llegaron al lugar de trabajo minutos antes de que se desarrollara la reunión acompañados por la fuerza pública, en donde además de intentar amedrentar y presionar para que no se reunieran, intentaron negarle la entrada a uno de los delegados del gremio.
Antes de las 13 horas de hoy presentarán formalmente en Relaciones Laborales la nota en donde se confirma la medida de fuera y en la que también se pedirá nuevamente la reincorporación de trabajadores despedidos o sacados de planta permanente, el pago urgente del ACV, y la inmediata paritaria con el pedido de un aumento de 4 mil pesos para el primer semestre.
El mismo miércoles, se reunirán con Álvarez Pinto y, de no haber acuerdo, adelantó que se continuará con la medida de fuerza.

Fuente: elcorredornoticias.com