Leandro N. Alem: Auxiliaron a un anciano que vive entre las sierras y estaba en estado de abandono

(29-3-2020) Efectivos de la División  C.O.A.R. y Canes Eco, pertenecientes a la Dirección General de Unidades Especiales con la ayuda de Bomberos Voluntarios de San Francisco del Monte de Oro fueron quienes  este domingo ayudaron al anciano de 75 años.

El hombre mayor, vive en un lugar denominado Quebrada del Calencho, ubicado a 12 kilómetros sierras arriba de Leandro N. Alem.
Según detalló el Jefe del grupo especial C.O.A.R. Eco, el  Oficial Principal Hernán Gatica, un vecino de la citada localidad es quien da cuenta a los uniformados que el anciano no había bajado desde hace dos meses a la fecha, el día sábado 29 de marzo fue hasta el lugar y encontró al anciano quien se encontraba en estado de abandono.
Anoticiados de esta situación el personal policial no dudó en subir al lugar para auxiliar al septuagenario.
Para llegar los uniformados recorrieron a pie el escarpado terreno de las sierras.
Al arribar encontraron al anciano quien dijo llamarse Juan Jofré. Éste  manifestó que se encontraba débil  y con complicaciones en su salud, ya que no habría podido alimentarse durante todo este tiempo.
Los policías tras convencerlo lograron que Jofré decidiese bajar al pueblo para ser asistido.
Debido a que el hombre se encontraba si fuerzas y débil los actuantes se valieron de un  equino  para lograr trasladar a Jofré.
El anciano fue contenido  por  los policías  quienes le brindaron un refrigerio y lo  trasladaron al Hospital de San Francisco del Monte de Oro donde le dieron asistencia médica.




Fuente: Relaciones Policiales