Coronavirus: Endurecen las medidas de aislamientos social

(24-3-2020) Quienes tengan que salir a hacer compras deberán hacerlo según un cronograma de algunos días a la semana. El Comité de Crisis estableció la medida que fue comunicada este lunes por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. También dieron a conocer que sumaron nuevos casos sospechos.

“Como medida complementaria al aislamiento social obligatorio, se dispone que las personas que deban salir de su hogar para adquirir productos y/o servicios esenciales lo hagan de acuerdo al siguiente esquema: lunes, miércoles, viernes y domingo lo harán aquellas personas cuyo DNI termine en número par. Martes, jueves y sábado, lo harán aquellas personas cuyo DNI termine en número impar. Medida que entrará en vigencia a partir del miércoles 25 de marzo”, leyó Rodríguez Saá durante el reporte de este lunes.
En otro párrafo, el mandatario puntano aclaró que las personas que van al supermercado o a la farmacia, al igual que las exceptuadas de la cuarentena, tienen una autorización “in itinere”, “es decir, en el itinerario de su casa al lugar, no es dar un vuelta”, sostuvo en referencia al cumplimiento estricto de estas excepciones.

Reporte de nuevos casos 


En cuanto al reporte epidemiológico del coronavirus, Alberto afirmó que este lunes surgieron otros 9 casos sospechosos y en total son 22 los pacientes que podrían tener el virus. Ya se les hicieron las tomas de las muestras pertinentes y fueron enviadas al Instituto Malbrán, para que los análisis correspondientes determinen si son positivos o no.
“Se han registrado nueve casos sospechosos y se encuentran cumpliendo el aislamiento social. Todos en condición estable. Esta mañana se controló a la comunidad menonita, la salud de esos pacientes evoluciona, y en esa zona no se registraron más casos sospechosos”, afirmó el gobernador.
“Tenemos veintidós casos sospechosos en San Luis. A esas personas, se les realizó el hisopado y se mandó la muestra al Instituto Malbrán. Ahora, esperamos las respuestas”, añadió el primer mandatario puntano.
Otro caso de dengue
En otro segmento del reporte diario que ofrece a la población, el gobernador reveló que el servicio de salud provincial registró un nuevo caso de dengue importado en San Luis. “Se trata de un caso importado de la provincia de La Rioja y el paciente se encuentra en su casa”, contó.

“Además, ingresaron 15 puntanos que estaban en el exterior y fueron repatriados por el Gobierno nacional. Es por ello, que el Comité de Crisis se comunicará con Migraciones y aeropuertos, y solo podrán acceder a la provincia de San Luis las personas que tengan la autorización emitida por el Gobierno provincial”, destacó Rodríguez Saá.